viernes, 15 de abril de 2011

Ya está disponible la Guía para Viajar con Animales 2011

La Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity 2011 pretende ser una herramienta útil para todos los amantes de los animales, que quieren disfrutar de la compañía de su mascota también en vacaciones. Recoge las direcciones de 3.500 hoteles de España y Andorra, 3.700 casas rurales y 1.000 campings en los que se aceptan animales de compañía. Así mismo figuran 1.500 clínicas veterinarias y 220 residencias caninas y felinas. El resultado son 8.200 establecimientos turísticos que admiten mascotas. Una cifra un 14 por ciento mayor respecto al año 2010.

Cabe destacar el incremento de servicios que cada vez más hoteles ofrecen a los perros y gatos alojados en sus instalaciones.
Actualmente algunos hoteles ofrecen camas especiales, recipientes para la comida, bolsas de limpieza, comida específica, mantitas, huesos, pelotas para juegos, etc, con el fin de que el animal se encuentre como en casa. También disponen de servicios adicionales como zonas de paseo, entrenadores personales, servicio de peluquería, servicio de canguro por si los propietarios deciden salir solos e información sobre clínicas veterinarias. Un sinfín de atenciones para que tanto las mascotas como sus propietarios disfruten de una estancia inmejorable. Esta constante innovación de los hoteles por ofrecer servicios adicionales hace que cada vez sea más sencillo que los animales puedan disfrutar de las mismas comodidades que sus propietarios.

Puesto que viajar con animales de compañía implica tener en cuenta una serie de aspectos que varían en función del lugar de vacaciones y del tipo de animal con que se viaje, la Guía de la Fundación Affinity 2011 también pone a disposición del lector una serie de consejos y requisitos a tener en cuenta por los propietarios a la hora de iniciar cualquier viaje. Por ejemplo, qué medio de transporte es mejor, que compañías aéreas aceptan animales y cuáles son los requisitos, qué debemos tener en cuenta si viajamos al extranjero, qué coste tiene hospedarse con un animal de compañía, y muchas otras cuestiones de interés.

La Fundación Affinity es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el papel que desempeñan los animales de compañía en la sociedad.

‘Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity 2011’. Por Fundación Affinity. Editorial: Viena. I.S.B.N. número: 97-884-833-063-38. Fecha de la edición: 2011. Lugar de la edición: Barcelona. 19 edición. Número de páginas: 240. Disponible en librerías por 12,50 euros. Idioma: Castellano.

Fuente: Expreso - La Actualida en Viajes y Turismo

Entradas relacionadas:
Estas Vacaciones...¡Cuídate y cuídale!

Por Reyes me pido un Perro: 10 Reglas y Consejos para tomar una Decisión Responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario